Be water my friend

“Be water my friend”
Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.
¿ Quién no recuerda este spot televisivo? Un spot simplemente genial aunque como siempre a la gran genialidad se une la polémica. Polémica porque los fans de Bruce Lee no comprendían cómo la familia pudo vender sus derechos de imagen para un “banal” anuncio de coches y porque la crítica publicitaria piensa que la simplicidad que caracterizaba a esta campaña junto con un ciclo de filosofía, se ha desmadró, mostrando un anuncio confuso y con un toque prepotente.
Para mi BMW dio en el clavo. Estábamos cansados de ver spots de marcas de coches donde sólo nos vendían las características del vehículo. Que si cierre centralizado, elevalunas eléctricas, tracción a las cuatro ruedas, etc, etc, etc. Dio un giro radical y lo transformó en una filosofía de vida. “Te gusta conducir”. Personalmente cuando vi este spot, me dije: “¡Joder, es que me encanta conducir¡”. Fue un antes y después en los spots televisivos de las grandes marcas de automóviles.
Os lo dejo y a disfrutar del spot y del gran Bruce Lee.

Anuncios