Campaña “No-Anorexia” patrocinada por la firma de ropa italiana “No-li-ta”.

Campaña “No-Anorexia” patrocinada por la firma de ropa italiana “No-li-ta”.

En 2007  Oliviero Toscani la vuelve a liar. Para quien no lo conozca, Oliviero es un fotográfo italiano que trabajó para Benetton durante 20 años, con conocidas y polémicas campañas con temas como la muerte, el sida, la desigualdad, la pobreza y el racismo.  Uno de sus trabajos más controvertidos fue un cartel en el que un enfermo agonizante de sida estaba en la sala de hospital rodeado de familiares.

En 2007 el fotógrafo vuelve a causar controversia con unas fotografías para una campaña de la firma Nolita. Una campaña contra la anorexia. En la fotografía aparece una modelo francesa llamada Isabella Caro ( murió poco después de hacer estas fotografías) donde muestra los estragos que la enfermedad le estaba provocando. Extremadamente delgada, desnuda,  con los huesos de su cara y columna vertebral muy notorios bajo su piel y todo su cuerpo en general bastante afectado por este trastorno alimentario.

Fotografías impactantes que no pasan desapercibidas. Las imágenes sin duda no te pueden dejar indiferentes, te increpan y te sacuden. La pregunta es ¿Qué tan válido es usar este tipo de estrategia? ¿Atentan contra el individuo y la dignidad humana o por el contrario son necesarias para concientizarnos en un mundo dónde nos hemos acostumbrado a evadir los problemas?

Para mi son muy necesarias .

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