Campañas publicidad de la marca italiana de moda Dolce y Gabbana

Campañas publicidad de la marca italiana de moda Dolce y Gabbana.

 ”Sólo el 50 % de un anuncio es intención del que habla , el otro 50 % suele ser proyección del que escucha” . Es muy probable que Dolce y Gabbana prevean la polémica que se monta en cada una de sus campañas publicitarias, tan probable como que es una polémica buscada intencionadamente. El negocio es el negocio. Aún así a mi parecer esta publicidad de moda tal y como ellos la entienden es la mejor que ello he visto desde hace mucho tiempo. Desde Oliviero Toscani con sus provocadoras campañas para Benetton no se había montado tanto revuelo con una marca de moda. Uno de los más polémicos fue la campaña de publicidad en la que se daba a enteder, por el conjunto de ella, una recreación de una orgía, sexo explícito. Esa fue la linea de la campaña pero hubo una que causó mucho revuelo y en la que el Instituto de la mujer pidió la retirada por ser denigrante para la mujer ya que parece que la mujer está siendo violada . ( foto 1)

 Y ahí es donde nos cuestionamos esta pregunta , ” ¿ Libertad de expresión vs. derechos humanos? .  Os dejo la foto que causó la polémica y alguna de las fotos de la campaña. Cada uno ve lo que quiere ver .

Anuncios