Steven Meisel

Steven Meisel es uno de los mejores  fotógrafos del mundo de la moda. Todas las modelos desean pasar por el objetivo de este magnífico fotógrafo neoyorquino.

De pequeño la revista Voge y Harper’s Bazaar fueron sus fuentes de inspiración. Le encantaba  las modelos Twiggy, Veruschka y Jean Shrimpton , tanto le gustaban que hacía de paparazzi para fotografiarlas.

Empezó su incursión en el mundo de la moda como ilustrador, aunque desde niño estuvo fascinado por las fotografías de Irving Penn o Richard Avedon. Aunque ha trabajado para importantes revistas de la industria de la moda, Voque Italia es con la revista con la que está ligado y con la que colabora desde 1988, donde es posible apreciar la absoluta libertad de este artista y su continua evolución.

Es imposible decidir cuál es la campaña con la que me quedaría, todas son geniales, y por ello es el fotógrafo más demandado por los diseñadores. Capta la esencia que cada diseñador pretende transmitir y les aporta su sello personal inconfundile.

Uno de sus trabajos más conocidos es el libro “ SeX” . Salió en octubre 1992 y fue una de  las primeras colaboraciones  del fotógrafo con  Madonna.  Provocó un escándalo que la diva pop supo aprovechar para publicitar su disco Erótica.

En el mundo de la moda, en el que está todo visto, Meisel se reinventa , no tiene límites  creativos. Cada campaña que crea es igual o mejor que la anterior, es un maestro de la versatilidad y de la innovación.

Aquí os dejo algunas de sus fotografías.

LIBRO SEX MADONNA

Anuncios