Colorterapia. Así te vistes. Así te sientes.

Colorterapia. Así te vistes.  Así te sientes.

Está claro que nuestra imagen coincide con nuestro estado ánimo. Cada color está asociado a alguna emoción o forma de pensamiento y evoca algún recuerdo o sentimiento. No obstante, aunque a grandes rasgos vamos a ver los significados de los colores, cada persona es diferente y las relaciones sensación-color son muy subjetivas y personales .

Os dejo aquí el significado de cada color de la fuente atiende tv.

 Rojo .- es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. es el mas excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

Azul .- es un color reservado y que parece que se aleja. puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Verde .- reservado y esplendoroso. es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el sol -amarillo- . es el color de la esperanza. y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.

Amarillo .- irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

Anaranjado .- es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.

Rosa .- el dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

Violeta .- es el color que indica ausencia de tensión. puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño.

Blanco .- es la luz que se difunde (no color). expresa la idea de: inocencia, paz. infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía.

Negro .-  sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, elegancia.

Anuncios