Lesbianas en publicidades

Lesbianas en publicidades

En el discurso publicitario el papel de la mujer ha estado definido por  cuatro estereotipos. El de mujer igual a bella. Mujer igual a sexo, mujer igual a ama de casa y mujer igual  a empresaria. En este post me centraré sobre todo en los dos primeros. Como primeras firmas de moda han utilizado el papel de la mujer para lanzar una campaña publicitaria donde generan expectación y morbo.

“La regla sigue siendo la heteronormalidad, y todo lo que se sale de eso es considerado una transgresión y crea morbo”, opina María Llopis, artista, activista y autora del libro  -El postporno era eso-. “Hay un cierto terror a la homosexualidad masculina, pero con las tías es divertido.”

“¿Es un signo de progreso o una pura maniobra publicitaria?”

La actitud sensual entre mujeres ha sido un recurso utilizado por firmas como Dolce and Gabbana, Diesel, Jean Paul Gaultier, Levi´s ,  y Dior, entre otras.

Maniobra, signo de progreso, signo de progreso, maniobra…. pues lo veo bastante claro la verdad….  Hay que llamar la atención como sea, hay que crear  una campaña que sea comentada, que llegue a las redes sociales, que cree expectación.

Y señor@s dos mujeres juntas en actitud sensual lo mires por donde  lo mires crea expectación, curiosidad  e interés. Ya no es una aburrida campaña que pasa desapercibida, en ésta, la gente sí se detiene, sí curiosea y sí  comenta  y eso es lo que busca la publicidad, seguir impactando.

Os dejo algunas de las campañas publicitarias. A ver qué os parecen.

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