Moda y Cine: Grease

Moda y Cine: Grease

Quién no recuerda a Danny Suco, Sandy, Rizzo, Kenickie o Frenchy, entre un largo elenco de actores que interpretaron esta película musical de 1978 ambientada en los años 50 estadounidenses,  dirigida por Randal Kleiser.

Grease cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en las vacaciones de verano. Ambos piensan que no volverán a verse pero el destino, -incauto, curioso-, los une de nuevo en la escuela Rydell. Jonh travolta como líder de los T-Birds y Olivia Newton -John son los protagonistas de esta maravillosa película.

Dejaremos a los protagonistas y al elenco de actores para otro post. En este me centraré en el vestuario y en la estética de esta película. Hace poquito vi una campaña publicitaria de la firma italiana Prada (podéis ver la campaña en otro post de mi  blog), que reflejó fielmente la estética que Grease marcó en su época y en la que todavía hoy, marcas y diseñadores, se inspiran.

¿Cuál es la estética Grease?

Para ellas: faldas con vuelo y cintura de avispa. Zapatos de tacón y bailarinas con calcetines, Colores pastel, trajes de animadoras, cintas en la cabeza, pañuelos anudados al cuello, chaquetas pink ladies, faldas plisadas. Y el total Black utilizado por Sandy, en la última escena de la película, y el utilizado por Rizzo.

Para ellos: vaqueros con vuelta, beisboleras, camisetas blancas o negras dobladas por la manga, clásicas zapatillas Converse All Star, cazadoras de cuero, dando imagen de rebeldía y sobre todo el pelo engominado y con tupé.

Grease tan solo es una de las muchas películas en las que el Séptimo arte y la moda han estado vinculados. Recordemos ese vestido negro de Givenchy llevado con una gran elegancia y estilo por la bellísima Audrey  Hepburn, junto con un collar de perlas y unos guantes largos en la película “Desayuno con Diamantes”.  Annie Hall donde Diane Keaton llevaba ropa de hombre. Rebelde sin causa con James Dean , donde puso de moda las chupas cuero y los jeans. Marilyn Monroe con ese vestidito blanco “En la tentación Vive arriba”. Liza Minnelli en “Cabaret”. Un sinfín de aportaciones cinematográficas donde cine y moda están muy unidos.

A estas alturas de la película, no ponemos en duda que cine y moda se complementan de tal manera que se  inspiran uno en el otro. ¿No creéis?

Anuncios