Fetiche Fetiche

Fetiche Fetiche,  ¿ Quién quiere unos manolos ?

¿Quién no desea tener  unos manolos en su fondo de armario? Manolo Blahnik, es el diseñador de calzado más demandado por las celebs.  Este diseñador español, nacido en las  Islas Canarias empezó  a estudiar arquitectura  y literatura en Ginebra, lo que pronto cambió para trasladarse a Paris  a estudiar  arte. Poco después , se trasladó a  Londres donde empezó a trabajar como fotógrafo del Sunday Times. Fue aquí donde se  adentró en el mundo de la moda y  entabló amistad con Paloma Picasso quien le presentó a la editora de Vogue Usa  , Diana Vreelan, en ese momento claro. Todos sabemos quién está detrás de Vogue USA ahora. ¡¡¡Exacto¡¡¡ , Anna Wintour.

Diana Vreeland fue la que le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos. Ya en Londres abrió su primera tienda de ropa llamada Zapata, ni hay que decir que tuvo  gran éxito entre cantantes, actrices, modelos y aristocrátas.

Los modelos de este maestro del diseño del calzado oscilan entre los 500 hasta 4000 dólares, casi nada. Recordemos a Carrie bradshaw en “Sex on the City”, quien era adicta a estos zapatos. Y la entiendo porque son maravillosos, de una elegancia fuera del alcance de un ser humano. Sofisticados, femeninos, sensuales, llenos de fantasía. Según palabras del propio diseñador “las mujeres que se suben en unos manolos se sienten sexys, glamurosas y provocativas”.

Manolo Blahnik más que clientas tiene enamoradas. Nos conquista con ese cuidadoso detalle, con esos maravillosos diseños y con ese minuciosos proceso de fabricación con el que se elabora todos y cada uno de los diseños de este maestro del calzado.

Madonna decía de los manolos que son mejor que el sexo. Si lo dice la reina del pop habrá que hacerle caso.Las mujeres más prestigiosas del mundo calzan zapatos de Manolo Blahnik, como: Julia Roberts, Kate Moss, Naomi Campbell, Carolina Herrera, Stella McCartney o la citada Madonna.

Os dejo con algunos manolos , ¿ qué os parecen ?


Y  no sólo las mujeres vamos a tener el placer de tener unos manolos ( quien pueda claro), los hombres también pueden disfrutar de ellos. El diseñador español tiene  líneas masculinas donde aporta toques de color para darle un aire más femenino. Ya que para él las mujeres tienen más fantasía , puede volar.


Para Blahnik un zapato perfecto es aquel que engloba estas  características : armonía, comodidad, equilibrio y diseño.

Anuncios