Annie Leibovitz. Retratos Memorables.

Annie Leibovitz. Retratos Memorables.

En esta categoría de fotógrafos siempre he hablado en género masculino y ya es hora de darle el toque femenino. Y lo haré con una de las fotógrafas más reconocidas a nivel mundial. Ella es Annie Leibovitz.

Annie Leibovitz  es una fotógrafa estadounidense conocida por  sus retratos a celebridades. Hay que decir que es una de las mejores pagadas del mundo y ha trabajado para revistas de reconocido prestigio internacional como Vogue, Vanity  Fair y Rolling Stone.

Leibovitz tiene en su haber  retratos memorables como el que le hizo a Demi Moore desnuda para la Revista Vanity Fair cuando estaba embarazada de 7 meses.  O la portada de la revista Rolling Stone donde aparecen Yoko Ono y Jonh Lennon, él la abraza totalmente desnudo, una magnífica fotografía.  La portada del álbum de Bruce Springsteen. O la actriz Whoopi Goldberg sumergida en una bañera llena de leche mostrando tan sólo rostro y extremidades. El cantante Sting cubierto de barro mimetizado en el desierto. La lista de retratos serie larga estoy segura que no decepcionaría.

Demi Moore.

Jonh Lennon y Yoko Ono

Bruce Springsteen

Whopie Woolberg 

Sting Mimetizado

En cuanto a su vida personal sabemos que tuvo una relación de 16 años con la ensayista y escritora Susan Sontag, de la que recomiendo sus libros y ensayos, pero es especial  “Ante el dolor de los demás”, un ensayo sobre la guerra y una crítica a quienes al proponer una “ sociedad del espectáculo” denigran la realidad infernal del enfrentamiento bélico.

Susan y Annie no habían hecho público su historia de amor, pero cuando Susan falleció, Annie declaró para su libro  A photographer’s life : ” Con Susan, era una historia de Amor “

Leibovitz no deja de sorprendernos y aunque es conocida por sus retratos también es una apasionada de la fotografía de paisajes y la fotografía documental. De hecho hace poquito vi un documental de ella en donde aparecía todo el proceso de realización para esas fotografías , una verdadera obra de arte.

Más trabajos de Annie

 ¿ Qué os ha parecido Annie?  Hay tantas fotos magníficas de esta gran fotógrafa, que si empiezo a poner no acabo nunca. Para mi es una de las mejores fotógrafas del mundo.

Anuncios