Grace Coddington

Grace Coddington

” Si Wintour es el Papá de la moda , Coddington es Michelangelo”, así la definen, con esta metáfora de lo más llamativa. Conocí a  esta mujer cuando en 2009 salió a la luz el documental  “The September Issue”, que narraba como se realizó el número de Septiembre de la revista Vogue EEUU, que fue una de las más grandes en cuanto a número de páginas.

Coddington , directora creativa de la revista, nos conquistó con su sencillez y su visión creativa. Junto al fotógrafo David Sims crean una maravillosa editorial de moda en el palacio de Versalles de la que luego os pondré algunas fotos de este espectacular  trabajo. Otro fotógrafo que sale esta edición y documental es Mario Testino, y fue tanto el divismo de Testino que dejó de gustarme ipso facto.

El documental salió a la luz y tal fue lo que gustó tanto Grace que dejó en un segundo plano a la reina de la moda, Anna Wintour, no tuvo que sentarle muy bien. A partir de entonces , soy fan de Grace Coddington. Si te gusta la moda no me perdería el documental.

Y aquí os dejo las fotos de la editorial que hizo junto a David Sims

Anuncios